Mis imagenes son tomadas prestadas de la red...a excepción de las fotografías de mis cositas...

Mis imagenes son tomadas prestadas de la red...a excepción de las fotografías de mis cositas...
Si a alguien le molesta alguna por su titularidad y no quiere que esté aquí, le ruego que me lo comunique y la retiraré ...

martes, 29 de junio de 2010

EL MES DEL FUEGO


Precioso !!!...







Fotos del "Arde Lucus"






Este mes es especial, el comienzo del verano nos dá la alegría de las prontas vacaciones para algunos (los más favorecidos ) y para ótros, el comienzo del trabajo, que según estan las cosas tambien son unos favorecidos. En mi ciudad, es el mes del comienzo de las fiestas, comenzamos con "las fogatas" hogeras, que se celebra en todo el país, con sus rituales, como el de poner en agua los pétalos de diversas flores y dejarlas toda la noche al sereno. Cuando te levantas por la mañana, ese agua de rosas fresquita es lo primero que debes usar para lavarte, supuestamente te da belleza para todo el año. Despues unos días más tarde celebramos "El Arde Lucus" una fiesta simuladora de las usanzas de los romanos y celtas que nos poblaron en los comienzos de la ciudad. Os dejo aquí algunas fotografías para que os deis una idea. Es una fiesta que cada vez tiene más adeptos. Y despues en cada pueblo se va celebrando cada fin de semana una fiesta, según el patron o las tradiciones de cada cual, ósea, todo un tiempo de fiesta y jarana que ya nos decía el buen Machado," España país de charanga y pandereta". Eso es lo que quieren que seamos el resto de Europa, un lugar para venir a pasarlo bien.

En fin como lo mío son las cosas lindas recordaros que en tanta fiesta, es mejor cambiar de vez en cuando los complementos por ello si os pasais por mi página os mostraré alguna que otra cosita que os pueda ir a juego...




¡¡Divertíos,... que para pasarlo mal, siempre hay tiempo!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario